Publicidad
Anuncio desde China provoca repunte de más de 3% en el Cobre e Ipsa sube siguiendo a las bolsas mundiales MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Anuncio desde China provoca repunte de más de 3% en el Cobre e Ipsa sube siguiendo a las bolsas mundiales

Desde el gigante asiático informaron que a principios de abril se levantará la cuarentena en Wuhan, lo que habría generado el estímulo en el repunte del metal rojo. 


El cobre junto a otras materias primas tuvieron importantes avances, luego de que China informará que la cuarentena de Wuhan llegará a su fin a principios de abril. Con esto el metal rojo logró repuntar más de 3%

Desde la Bolsa de Metales de Londres, el cobre repuntó un 3,73%, cerrando US$ 2,1724 por libra. Esto tras una fuerte baja donde llegó al nivel más bajo en tres años y medio.

Según Reuters, el alza del metal rojo, tiene que ver con que está «alentado por la nueva ola de estímulo en Estados Unidos y preocupaciones sobre el suministro por el coronavirus. También respalda al precio un aumento de los cierres relacionados con el virus en países productores, ya que generará una producción minera más débil». 

Por otra parte, la Bolsa de Santiago, siguió a los mercados mundiales, donde los principales índices de los parques internacionales transitan en verde. A las 11:10 am, el IPSA estaba cotizado con un alza de 5.3%, beneficiando a las 30 principales acciones que agrupa la bolsa chilena. Con esto, logró una alza en comparación de ayer, donde descendió 5,8%.

Entre los mayores registros del día, destacan las acciones de Latam (11,7%), SQM-B (9,1%), Cencosud (8,8%) y BCI (8%).

Publicidad

Tendencias