Publicidad
Asech valora programa de crédito para Pymes del Gobierno pero manifiesta preocupación por empresas que no tienen acceso formal a la banca MERCADOS

Asech valora programa de crédito para Pymes del Gobierno pero manifiesta preocupación por empresas que no tienen acceso formal a la banca

A pesar del visto bueno, Alejandra Mustakis, presidenta de la asociación, asegura que aún falta cobertura y pidió considerar que hay entre un 60% y un 70% de las Pymes que no tiene acceso formal a la banca. «Necesitamos hacer ayuda efectiva también para ellas y que pueda llegar a esa liquidez», señaló.


El Presidente Sebastián Piñera detalló durante esta jornada el programa de créditos especiales Covid-19 que saldrán al rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (mipymes), afectadas por la crisis sanitaria.

Las medidas, que permitirán a los bancos otorgar facilidades de créditos para capital de trabajo de las empresas por hasta US$24.000 millones, fueron valoradas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Su presidenta, Alejandra Mustakis,  valoró que el Gobierno y los bancos «escucharan y se la jugaran».

«Es lo que veníamos pidiendo. Tasa cero. Bien por las autoridades y bien por los bancos», señaló.

A pesar del visto bueno, Mustakis asegura que aún falta y consideran que hay entre un 60% y un 70% de las Pymes que no tiene acceso formal a la banca. «Necesitamos hacer ayuda efectiva también para ellas y que pueda llegar a esa liquidez», comentó.

La presidenta de la Asech recordó que desde la asociación le hicieron una propuesta al Ministro de Hacienda Ignacio Briones para que a través de BancoEstado como articulador, se pueda armar una herramienta, un fondo paralelo, en donde se pueda trabajar con un montón de otros actores, «que conocen muy bien a los micro empresarios y actores pequeños que no acceden a la banca».

En ese sentido, Mustakis apuntó a Banigualdad, Fondo Esperanza, Sercotec, Cooperativas de créditos y ahorros, Fintech o, incluso, factoring con tasas -por supuesto- «determinadas como las ya prometidas», cerró.

Publicidad

Tendencias