miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:53

MERCADOS

Acciones de Hites y Latam lideran avances en la Bolsa chilena en medio de repunte de mercados del mundo

por 17 abril, 2020

Acciones de Hites y Latam lideran avances en la Bolsa chilena en medio de repunte de mercados del mundo
Los mercados del mundo operan con ganancias tras la esperanza de los inversores ante la posibilidad del progresivo fin del confinamiento en Estados Unidos y la aparente efectividad para tratar el COVID-19 de un medicamento de la farmacéutica Gileas. Chile no es ajeno a la noticia y los indicadores locales suben con precaución. Las acciones de Hites y Latam lideran los avances.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Wall Street abrió este viernes en verde y con ganancias del 2,26 % en su principal indicador, el Dow Jones, con la esperanza de los inversores ante la posibilidad del progresivo fin del confinamiento país y la aparente efectividad para tratar el COVID-19 de un medicamento de la farmacéutica Gilead.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales ganaba 532,99 puntos, situándose en 24.070,67 enteros, aupado por grandes cotizadas como Boeing (9,2 %) y Dow Inc (6,51 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,88 % (52,58 puntos), hasta los 2.852,13 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 1,15 % (98,49 puntos), hasta los 8.630,85 enteros.

Los expertos aseguran que mientras no haya vacuna, este tipo de noticias de noticias pueden ayudar a establecer un camino hacia la vuelta a la normalidad de la economía, aunque llaman a la cautela ya que los estudios relacionados con la efectividad del Remdevisir todavía son "pequeños en escala".

Asimismo, las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también han insuflado algo de ánimo en el parqué tras apuntar que “los expertos dicen que la curva se ha aplanado y que el pico ya está por detrás de nosotros”.

Durante su conferencia de ayer, el presidente estadounidense también desglosó los planes del gobierno federal para una reapertura progresiva y por fases del país que deja en mano de los gobernadores estatales la decisión de reactivar la vida normal y la vuelta al trabajo de los empleados no esenciales si se cumplen ciertas condiciones.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han registrado 671.525 contagios por el coronavirus, han muerto unas 33.286 personas y se han recuperado 56.236, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto en Chile

Tras conocerse las noticias provenientes desde Estados Unidos, las principales bolsas del mundo subieron y se encaminan hacia su segunda semana de alzas consecutivas. Esto a pesar del dato del PIB de China, que refleja cómo el coronavirus golpeó a la segunda mayor economía del mundo en el primer trimestre del ejercicio.

A esta hora la Bolsa de Santiago se pliega a la tendencia por las compras. El IPSA escala un 1,36% liderado por las acciones de Hites, que se dispara 7,1o% , y Latam, que a pesar de los problemas que acarrea por la pandemia, sube 5,96%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV