Publicidad
Juan Sutil, presidente de la CPC, asegura que gran mayoría de trabajadores «quiere retornar gradualmente a trabajar» MERCADOS

Juan Sutil, presidente de la CPC, asegura que gran mayoría de trabajadores «quiere retornar gradualmente a trabajar»

El titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) dijo que la gente quiere tranquilidad, estabilidad y seguir trabajando. «Discrepo de esa opinión tan tajante que dice que los trabajadores tienen desconfianza. Eso es falso», sentenció.


En tiempos de pandemia, el teletrabajo es la «nueva forma» de hacer las cosas, sin embargo, no todos tienen ese privilegio. Sin una fecha clara para que las empresas retomen sus actividades y la intención de retomar de forma paulatinamente el trabajo para reactivar la economía recién está comenzando, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil, manifestó su preocupación.

En entrevista con radio Pauta, Sutil aseguró que la postura de los trabajadores ante la crisis sanitaria es de volver gradualmente al trabajo. «La gran mayoría (trabajadores) que su principal preocupación es retornar gradualmente a trabajar», dijo.

«Quieren tranquilidad, estabilidad, seguir trabajando, continuidad laboral», añadió. En ese sentido, Sutil  discrepó de «esa opinión tan tajante que dice que los trabajadores tienen desconfianza». «Eso es falso», comentó.

Para darse cuenta de esto, Sutil dice que es cosa de preguntarle a los trabajadores informales, como por ejemplo, los feriantes. «En Chile hay casi cuatro millones de trabajadores y trabajadores informales, entre ellos, los miles de feriantes del país que tienen interrumpido el pan de cada día», aseguró.

Finalmente Juan Sutil pidió ser conscientes de que vamos a enfrentar una situación de crisis económica que ya venía de un rebote de una crisis social «con violencia inaceptable que nada tenían que ver con las demandas sociales».

«Al sumar ambas, se destruyeron muchas fuentes laborales y en algún momento se tendrá que reconocer, que las empresas pequeñas, medianas o grandes, quedarán en el camino», cerró.

Publicidad

Tendencias