sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

MERCADOS

Dólar cierra la semana con fuerte caída y llega su menor valor desde comienzos de marzo

por 8 mayo, 2020

Dólar cierra la semana con fuerte caída y llega su menor valor desde comienzos de marzo
La divisa estadounidense extendió su tendencia a la baja frente al peso chileno y se ubicó en su nivel más bajo en dos meses, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El acercamiento entre China y Estados Unidos, que acordaron este viernes implementar un acuerdo comercial a pesar de las crecientes tensiones por la pandemia del nuevo coronavirus, trajo buenas noticias para la economía local, específicamente, para el peso chileno que cerró la jornada apreciándose frente al dólar.

La divisa estadounidense cerró el día en los $ 827,20, lo que significa un considerable retroceso de $ 8,1 respecto al cierre de ayer. Esta cifra corresponde al valor más bajo del tipo de cambio desde el 6 de marzo.

Con este resultado, el billete verde acumula un retroceso de $ 12,5 en solo dos jornadas y reduce a $ 71 el alza en el balance de 2020.

El peso chileno encontró respaldo en el cobre, la principal exportación del país, ya que el precio del metal rojo se recuperó de varias caídas y superó los US$ 2,4 la libra en su cotización futuro en la bolsa de Chicago, siendo también su valor más alto desde mediados de marzo.

Frente a otras divisas del mundo, medido con el Dollar Index, la moneda norteamericana experimenta una disminución de 0,23%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV