jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

MERCADOS

Trabajadores de Paris tras decisión de Cencosud: "Queremos que la empresa sea transparente con nosotros"

por 8 mayo, 2020

Trabajadores de Paris tras decisión de Cencosud:
Tras la decisión del holding de Horst Paulmann de finalmente no acogerse a la Ley de Protección del Empleo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Paris, Jorge Francovich, considerando la situación actual de la economía en medio de la pandemia, enfatizó que los trabajadores de la empresa quieren "ser aporte para la compañía". "Pero también queremos que la empresa sea transparente con nosotros, que se preocupe de sus trabajadores", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cencosud finalmente decidió retractarse y comunicó este jueves que no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, a través de la cual los propios trabajadores, por medio de sus fondos de cesantía, y el Gobierno, con dinero de todos los chilenos, se hacen cargo de parte de los sueldos de los trabajadores de la firma.

Frente a los movimientos del holding, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Paris, Jorge Francovich, dijo a radio Cooperativa que, de partida, la decisión de Cencosud de acogerse a la Ley de Protección al Empleo no fue acordada con sus trabajadores.

"Se nos comunica que la empresa va a entrar a la Ley de Protección al Empleo. Quiero dejar en claro que esto no fue una negociación entre los trabajadores y la empresa. Esto se nos comunicó a nosotros el día 13, a un día de entregar las quincenas a los trabajadores, y obviamente quedamos sin ellas", afirmó.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente a la radio, los cerca de 7.500 empleados de la marca llevaban casi un mes y medio sin sueldo, pues el anuncio llegó el 13 de abril "en una videoconferencia con la plana mayor de nuestra gerencia".

Francovich aclaró que es consciente de la situación actual de la economía en medio de la pandemia pero por lo mismo enfatizó que los trabajadores de Cencosud "queremos ser aporte para la compañía, pero también queremos que la empresa sea transparente con nosotros, que se preocupe de sus trabajadores".

"Les hemos hecho el trabajo a ellos. Nosotros hemos estado en contacto con nuestros trabajadores, porque es mucha la desesperación de nosotros", señaló.

Cabe mencionar que el holding de Horst Paulmann informó que pagará los sueldos íntegros de sus trabajadores y se reintegrarán los montos que se usaron por AFC (Administradora de Fondos de Cesantía).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV