viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:34

MERCADOS

CEO de Latam reconoce difícil momento económico y asegura que "es justo" barajar un apoyo estatal para la aerolínea

por 5 junio, 2020

CEO de Latam reconoce difícil momento económico y asegura que
El CEO de Latam reconoce el difícil momento por el que pasa la compañía y sabe que para retomar el vuelo se requiere un esfuerzo que genera dudas y críticas. La aerolínea no pasa por su mejor momento, tras recibir un duro golpe de parte del coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Roberto Alvo, CEO de Latam, se refirió a una eventual ayuda de parte del Estado a la aerolínea para enfrentar la crisis económica que afecta a la industria producto de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con radio Cooperativa, Alvo dijo que en Latam, al ser un "actor de la sociedad", entienden perfectamente las prioridades de la emergencia y coinciden con lo que el Gobierno ha hecho hasta ahora, prestar atención a gente que lo necesita más. Pero, a su juicio, "somos una compañía muy estructurante en el país, hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam", sostuvo.

"Nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías", añadió.

Alvo detalló que la compañía contaba con alrededor de 42 mil trabajadores (10.500 en Chile), asegurando que para el actual nivel de funcionamiento solo requieren 5.000 personas, y que ya se perdieron 4.000 empleos. Pero, asegura, harán todo lo posible por mantener los puestos de trabajo.

El responsable de Latam cifró en unos 2.000 millones de dólares el monto que requiere la compañía para resolver su situación actual y que accionistas comprometieron la mitad de ese monto.

Cabe mencionar que el Gobierno presentó un plan de ayuda para las "grandes empresas estratégicas", lo que despertó varias dudas y críticas en la oposición por su falta de claridad y excesivo foco, precisamente, en Latam.

Alvo no se cerró al ingreso del Estado como accionista de la compañía, aunque dijo que la retribución para el Fisco debe ser "justa".

"Mi trabajo como gerente general es salvar la compañía, estoy abierto a cualquier solución. Lo más importante, el parámetro que a mí me importa es que si entra el Estado, la retribución para el Estado sea justa", comentó a la radio.

"Latam necesita ayuda, pero no necesita que le regalen nada y mientras es a retribución sea justa, sea una garantía, sea un préstamo, sea algún otro instrumento, vamos a estar dispuestos a mirar cualquier estructura", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV