Publicidad
Dólar registra fuerte caída tras repunte del cobre y cierra la semana con baja de casi $40 MERCADOS

Dólar registra fuerte caída tras repunte del cobre y cierra la semana con baja de casi $40

La divisa estadounidense finalizó la primera semana de junio en $769, 40. De esta forma, el dólar llegó a su menor precio desde el pasado 9 de enero -hace casi cinco meses- cuando se cotizó en $767,40.


Tras un fuerte repunte en el precio del cobre y un alivio para los mercados, tras buenas noticias del gigante asiático, el dólar cerró la primera semana de junio con una fuerte caída frente al peso chileno.

La divisa estadounidense cerró en una punta vendedora de $ 769,4, lo que representa una baja de $ 2,34 frente a la sesión de ayer.

Con ese resultado, el dólar acumuló una baja semanal de $ 37,4 lo que, a su vez, implica su mayor caída desde el 13 de febrero de 2009, plena crisis financiera.

Cabe mencionar que el cobre juega un papel importante en la apreciación de la moneda local frente a la extranjera. El precio del metal rojo saltó más de 2% hoy en la Bolsa de Metales de Londres a su mayor nivel en tres meses, entrando en la dinámica conocida como mercado alcista.

La estrepitosa caída de la divisa estadounidense se da -además- en medio de un mayor optimismo en torno a las aperturas de las economías, cerradas a la fuerza por el coronavirus, sumado a un entorno global de expectativa de que las autoridades fiscales y monetarias del mundo sigan apoyando la recuperación.

Si bien las mayores divisas del mundo emergente obtienen resultados mixtos a esta hora, con el grueso de las monedas del segmento cayendo en Europa y subiendo en Asia, los mayores referentes para el peso chileno tuvieron una buena jornada.

Publicidad

Tendencias