miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:47

MERCADOS

Justicia acoge solicitud de Latam y reconoce en Chile proceso de reestructuración en EEUU

por 5 junio, 2020

Justicia acoge solicitud de Latam y reconoce en Chile proceso de reestructuración en EEUU
El pasado martes la aerolínea presentó un requerimiento al 2º Juzgado Civil de Santiago para que se reconozca el procedimiento concursal extranjero, en el que se busca proteger ante cualquier demanda en Chile por algún incumplimiento de sus obligaciones. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Latam dio un nuevo paso en el procedimiento de reorganización de su deuda que se lleva a cabo ante la justicia estadounidense. Esto porque el Segundo Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud presentada por la aerolínea para que se reconozca en el país su proceso de reestructuración de su deuda que inició en el país norteamericano.

"Se reconoce en Chile el procedimiento concursal de reorganización extranjero de la sociedad Latam Airlines Group S.A., correspondiente a aquel seguido ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, bajo el N° 20-11254", sostiene la resolución.

Cabe mencionar que Latam busca protegerse de cualquier demanda que pueda ser presentada en Chile ante algún incumplimiento de sus obligaciones.

La resolución señala además que, a partir de la fecha de la resolución (jueves 4 de junio de 2020), durante el periodo en que se tramite el procedimiento en Estados Unidos, se suspenden, primero, el inicio o la continuación de todas las acciones o procedimientos individuales que se tramiten respecto de los bienes, derechos, obligaciones o responsabilidades del deudor. Segundo, toda medida de ejecución contra los bienes del deudor. Y, tercero, todo derecho a transferir o gravar los bienes del deudor, así como a disponer de algún otro modo de esos bienes.

El documento judicial añade que la suspensión no afectará al derecho de iniciar acciones o procedimientos individuales en la medida en que ello sea necesario para preservar un crédito contra el deudor y que no afectará el derecho a solicitar el inicio de un procedimiento concursal con arreglo a la Ley N° 20.720 o a verificar créditos en el procedimiento respectivo.

El juzgado precisa que la modificación y la extinción de los efectos de suspensión se referirán exclusivamente a aquellos bienes que se encuentren en el territorio del Estado de Chile.

Consulta la resolución a continuación:

Solicitud de Latam ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago by El Mostrador on Scribd

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV