Publicidad
Ministro Palacios destaca baja de la bencina y califica de «buena noticia para las familas» caída del IPC de mayo MERCADOS

Ministro Palacios destaca baja de la bencina y califica de «buena noticia para las familas» caída del IPC de mayo

La inflación acumula una variación de 1,3% en lo que va del año y un alza de 2,8% en doce meses, ubicándose dentro del rango de tolerancia del Banco Central, el cual se sitúa entre el 2% y 4%.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, el que registró una variación negativa. Esto, para el ministro de Economía, Lucas Palacios, es una buena noticia para las familias chilenas.

Cabe mencionar que el resultado del IPC sorprendió al mercado, en circunstancias que se esperaba un alza de 0,1%.

El regsitro de mayo se enmarca además en el momento complejo de la economía chilena, la que ha sido afectada por el Covid-19 y la cuarentena total en la Región Metropolitana.

«IPC de mayo disminuyó 0,1% respecto de abril, acumulando 1,3% en el año y 2,8% en los últimos doce meses. Estos datos confirman que la economía no ha recibido presiones inflacionarias a nivel agregado«, afirmó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Respecto de los principales sectores que empujaron a la baja a la inflación, Palacios destacó la disminución en los precios de transporte, restaurantes y hoteles, lo que responde a que son parte de los rubros donde, producto de la crisis sanitaria, la demanda aún sigue deprimida.

«A nivel de productos, destaca el descenso de 3% en el precio de la gasolina, tendencia que continuará durante junio», adelantó Palacios en la red social.

«Asimismo, se observa una caída de 5,2% en el precio de la carne de pollo, mientras que el precio de cigarrillos y de la carne de vacuno subieron durante el mes», concluyó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias