sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

MERCADOS

Precio del cobre sube con fuerza y cierra la semana con números verdes tras mayor dinamismo en la economía china

por 5 junio, 2020

Precio del cobre sube con fuerza y cierra la semana con números verdes tras mayor dinamismo en la economía china
El metal rojo experimentó un fuerte salto en la Bolsa de Metales de Londres y consolida una leve recuperación tras varios días de pérdidas para los mercados por el impacto de la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras varias sesiones de pérdidas en medio de un difícil contexto mundial, el cobre recuperó terreno en la Bolsa de Metales de Londres.

Según datos de Cochilco, el metal rojo experimentó un alza de 2,49%. Este es el mayor aumento diario desde el pasado 24 de abril.

A esta hora la libra de cobre se cotiza a US$ 2,53 lo que, su su nivel más alto desde el pasado 10 de marzo, tras el inicio de la pandemia.

Por su parte, los futuros de la principal exportación del país a tres meses muestran un alza de 2,77%.

El cobre cierra así la semana con un alza acumulada de 4,79%, su mejor desempeño semanal desde el 13 de diciembre de 2019.

La noticia es esperanzadora para las arcas fiscales ya que el cobre acumula un alza de 21% en relación a su último mínimo del 23 de marzo, lo que se traduce en que el metal rojo entra en lo que se denomina mercado alcista.

Los motivos de la subida se deben a una serie de factores. Según operadores financieros, un mayor dinamismo en la economía china ha mejorado las perspectivas de demanda, ya que el gigante asiático es el mayor comprador de metales a escala global.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV