viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 23:51

MERCADOS

Piñera firma proyecto que amplía Ingreso Familiar de Emergencia y asegura que el beneficio “incluye a la clase media”

por 16 junio, 2020

Piñera firma proyecto que amplía Ingreso Familiar de Emergencia y asegura que el beneficio “incluye a la clase media”

Crédito: Agencia UNO

El Mandatario aprovechó de instar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de cuidado para evitar el contagio del coronavirus, y pidió al Congreso “aprobar el proyecto de ley que endurece las penas a aquellos irresponsables que no cumplen con las normas de la cuarentena”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una señal concreta del resultado de las negociaciones del acuerdo económico con parte de la oposición sellado el fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana el proyecto que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia.

La iniciativa aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000.

Según el Presidente Piñera, el beneficio “incluye a la clase media” y tendrá una cobertura de hasta 5,6 millones de personas dado que llegará hasta el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (ISE, Indicador Socioeconómico de Emergencia) mientras antes se llegaba al 60%.

De acuerdo a lo explicado por el Gobierno, si la familia tiene algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar. Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000, recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

Asimismo, se termina con el aporte decreciente y se mantienen los montos parejos por junio y julio. Además, se agrega un cuarto mes de pago, agosto, que será de 80% del ingreso y podrá subir al 100% en caso que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

Llamado a la ciudadanía

El Mandatario aprovechó de instar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de cuidado para evitar el contagio del coronavirus, advirtiendo que “nada de lo que haga el gobierno va a rendir frutos si no tenemos la colaboración de las personas”.

En tal sentido, planteó que “quiero pedirle al Congreso que aprobemos el proyecto de ley que endurece las penas a aquellos irresponsables que no cumplen con las normas de la cuarentena”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV