Publicidad
Fiscal Nacional asegura que serán «implacables» contra empresas que saquen provecho de la crisis sanitaria MERCADOS

Fiscal Nacional asegura que serán «implacables» contra empresas que saquen provecho de la crisis sanitaria

Jorge Abbott dijo que ante las empresas que hacen trabajar a sus funcionarios, pese a las restricciones sanitarias, sacando «beneficios personales», infringiendo las normas, «vamos ser implacables porque es muy reprochable», comentó.


El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que la entidad que dirige será «implacable» con aquellas empresas que «se aprovechen» de la crisis, ante el endurecimiento de las penas por incumplir las normas sanitarias durante la pandemia.

El persecutor explicó a radio Cooperativa que la responsabilidad es de la empresa y también del encargado que ha dado la instrucción al trabajador para que infrinja la orden de la autoridad que protege la salubridad pública.

En el caso de personas que estén fuera de sus hogares por necesidades económicas, Abbott precisó que «debemos tener un criterio diferenciado a partir de la realidad de cada ciudadano» y que «los fiscales tienen instrucción de ver la situación personal de cada uno de los infractores para los efectos de fijar el reproche penal respectivo, la pena que van a pedir», pudiendo sustituirse la multa por trabajos comunitarios.

«Vamos a evitar a toda costa que esto signifique un mayor costo para las personas más carenciadas (…) vamos a tener en absoluta consideración la situación personal», añadió, remarcando que los fiscales «tienen instrucciones de aplicar las normas de acuerdo a la realidad»

«Aquel trabajador o aquella persona que por necesidades económicas tiene que salir a buscar algún tipo de financiamiento para poder mantenerse, esa condición tenemos que tenerla en vista para los efectos de regular el tipo de reproche que nosotros vamos a formular, esto tenemos que tenerlo en consideración», detalló.

Abbott señaló además que «hay que aplicar la vieja máxima de dar a cada quien lo que le corresponde de acuerdo a sus propias realidades».

Publicidad

Tendencias