Publicidad
Superintendente de Salud confirma negociación con algunas Isapres para congelar planes todo el 2020 MERCADOS

Superintendente de Salud confirma negociación con algunas Isapres para congelar planes todo el 2020

En abril pasado el Presidente Sebastián Piñera comunicó desde La Moneda que había logrado que las isapres aplazaran de agosto a noviembre el incremento de sus planes de salud. Vale decir, tres meses de prórroga para los afectados.


«Hay una prórroga por ahora pero tengo fe en que eso ocurra. El acuerdo que hay de postergar las alzas este año de los planes de Salud». Con estas palabras el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, confirmó que el Gobierno se encuentra en conversaciones con las Isapres para que el proceso de postergación del alza de los planes de salud se extienda a todo el año.

En conversación con radio Pauta, Fernández adelantó que algunas Isapres ya le han manifestado que no son partidarias se hacer el reajuste este año, pero explicó que «lo que pasa es que ellos no pueden tomar decisiones parciales. Yo no negocio con las Isapres porque no tengo que hacer concesiones como regulador. Fue el Presidente en una conversación con ellos que logró mejorar esa situación y creo que ahora hay que ir por el paso siguiente, porque finalmente si hay un año para hacer esto es este y esperamos obviamente el gesto».

Recordemos que en abril pasado se anunció un acuerdo para que las aseguradoras privadas no aplicaran modificaciones en los precios hasta noviembre. Además, en el mismo mes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció, tras un acuerdo con las Isapres, que se postergaba la entrada en vigencia del alza de los planes.

Publicidad

Tendencias