Publicidad
Bono clase media: SII asegura que posibilidad de cárcel para beneficiados que no cumplían requisitos «no tiene sentido» MERCADOS

Bono clase media: SII asegura que posibilidad de cárcel para beneficiados que no cumplían requisitos «no tiene sentido»

Desde la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habían advertido que era imposible comprobar si los postulantes «falsearon» sus datos para acceder al Bono Clase Media y que tampoco tienen las herramientas para obligarlos a devolver los hasta 500 mil pesos del beneficio. Hoy, el director del servicio, Fernando Barraza, aseguró que «no tienen sentido» las especulaciones respecto la posibilidad de cárcel para aquellas personas que reciban de manera indebida el bono a la clase media.


El director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, salió a despejar dudas en torno a las especulaciones que apuntaban a que podía haber cárcel para aquellas personas que reciban de manera indebida el bono a la clase media. La inquietud planteada por la senadora DC Ximena Rincón, quien señaló la medida para personas que, por ejemplo, no cumplían los requisitos.

«Si existen esos casos, ya restituyendo se resuelve el problema. Ahora, si aún así no lo restituyen, habrá otras sanciones, pero me parece muy improbable y me parece importante despejar esa duda. Se ha especulado con algo que no tiene un asidero concreto respecto a lo que podría ocurrir», señaló Barraza, según consigna radio Cooperativa.

El director del SII también admitió los problemas que ha tenido la plataforma web del servicio, aunque apuntó que ya se han recibido un millón 200 mil solicitudes y que este viernes ya se están haciendo los primeros 108 mil pagos.

Publicidad

Tendencias