martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:20

MERCADOS

Walmart va por la última milla y fortalece sus propios canales de compra tras fin de alianza con Cornershop

por 14 agosto, 2020

Walmart va por la última milla y fortalece sus propios canales de compra tras fin de alianza con Cornershop
La cadena de supermercados informó que tras el fallido intento de adquirir la plataforma ahora controlada por Uber Technologies definió apostar por sus propios canales y fortalecer su página web para hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país. Según explicaron desde la firma, Lider continuará –como ha sido desde sus inicios– participando en distintas plataformas de Last Milers, donde los clientes podrán acceder de forma remota a la misma oferta de productos de las tiendas físicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Walmart informó este viernes que, debido al "explosivo aumento" de compras online de la compañía en medio de la pandemia, ha tenido que "acelerar y ampliar su oferta omnicanal a todos los formatos de sus supermercados".

La operadora de Líder, Ekono y Acuenta, entre otros, aseguró en un comunicado que está trabajando en un plan que contempla una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021 y que incluye el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de Lider con el objetivo de "aumentar significativamente el número de supermercados con el servicio gratuito de retiro en tienda o pick up".

Walmart Chile señaló que la app en la que trabaja será próximamente lanzada y permitirá hacer compras directamente desde el celular, donde se podrá acceder a promociones y descuentos.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, señaló que pretenden utilizar centros de distribución, tiendas y venta en línea para recoger y entregar productos y así lograr que un cliente pueda despachar un artículo a su hogar y devolverlo en tienda a través de Lider.cl o pedir mercadería a través de la app  y pasar a recogerla camino a la casa a través del servicio Pick up "totalmente gratuito", explicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que Walmart decidió dar por terminado el acuerdo que mantenía con la aplicación Cornershop desde agosto de 2017. El fin de esta alianza, que se materializará en los próximos días, terminará con el beneficio que permite a los clientes de la supermercadista hacer su compra en línea al mismo precio del local, y recibirla en su hogar en menos de una hora.

Si bien Walmart seguirá disponible en la aplicación chilena, sus precios tendrán un recargo de 18%, aproximadamente. La cadena estadounidense de supermercados informó que continuará en Cornershop pero que dejará de hacerse cargo de la comisión que cobra la plataforma controlada por Uber Technologies por concepto de servicio, es decir, los clientes que compren en sus tiendas a través de Cornershop deberán ahora pagar dicha tarifa, a no ser que la plataforma decida absorber ese costo.

"Como compañía estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a Cornershop y todo su equipo, con quienes crecimos en conjunto gracias a la alianza que mantuvimos durante estos años, convirtiéndose en íconos del emprendimiento en el país. Los precios que ofrece nuestra plataforma Lider.cl son los más bajos para comprar en Chile, por lo mismo nos hemos puesto como desafío continuar democratizando el e-commerce, duplicando el volumen actual de ventas online", concluyó Gebara.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV