sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

MERCADOS

Efecto cuarentena: Cencosud reporta pérdidas por US$ 78 millones en segundo trimestre

por 27 agosto, 2020

Efecto cuarentena: Cencosud reporta pérdidas por US$ 78 millones en segundo trimestre

Crédito: Reuters

Sin embargo, la empresa informó que logró un aumento récord de las ventas a través de e-commerce favorecidas por la restricción de movimiento por la crisis sanitaria, con alzas de 335% en las ventas de supermercados, 153% en tiendas por departamento y 118% en mejoramiento del hogar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El holding Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, reportó el jueves pérdidas por el equivalente de 78 millones de dólares en el segundo trimestre, golpeada por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

El resultado de la compañía de Horst Paulmann para los tres meses terminados en junio profundiza las pérdidas por unos 28 millones de dólares, al cambio de entonces, del segundo trimestre del año pasado, afectada por ajustes contables y una caída en rentabilidad en Argentina y Chile.

"Los ingresos cayeron 3,4%, explicado por la devaluación del peso argentino y del real, así como el cierre de los negocios de Tiendas por Departamento y Centros Comerciales, en todos los países, durante gran parte del trimestre", dijo la empresa en su reporte al regulador chileno.

Los ingresos, excluyendo el mecanismo de ajuste IAS29 que se aplica para economías hiperinflacionarias, totalizaron el equivalente a 2.707 millones de dólares, dijo Cencosud.

El EBITDA ajustado (excluyendo IAS29) creció 0,5%, equivalente a 206 millones de dólares.

La firma señaló además que las medidas contra el coronavirus comenzaron a aplicarse desde marzo en los países donde opera, mientras que "durante el mes de abril y mayo, en algunos países de la región se asignaron restricciones en el horario de circulación y en la venta de determinados productos tanto en tienda como online".

Cencosud informó a fines de junio que reorganizaría su negocio de tiendas por departamento en Perú a través del cierre de 11 tiendas Paris y en Chile absorbería o cerraría las tiendas de marca Johnson.

Con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, la empresa dijo sin embargo que logró un aumento récord de las ventas a través de e-commerce favorecidas por la restricción de movimiento por la crisis sanitaria, con alzas de 335% en las ventas de supermercados, 153% en tiendas por departamento y 118% en mejoramiento del hogar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV