Publicidad
Mercados se acercan a niveles máximos de dos semanas tras el alta de Trump del hospital MERCADOS Crédito: Reuters

Mercados se acercan a niveles máximos de dos semanas tras el alta de Trump del hospital

Publicidad

La jornada ha estado marcada por el retorno de Trump desde el hospital Walter Reed Medical Center, que despejó la incertidumbre sobre una posible interrupción del curso de las elecciones del próximo mes, además de la expectación sobre un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos


Las acciones mundiales rondaban máximos de dos semanas el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retornó a la Casa Blanca desde el hospital donde estaba siendo tratado por COVID-19, en un hecho que disminuye la incertidumbre política en el corto plazo, y por las expectativas de una nueva ronda de estímulos en el país.

Wall Street y la mayoría de los mercados de Asia se afirmaron durante la noche en el retorno de Trump desde el hospital Walter Reed Medical Center. En Asia, la mayor subida de la jornada se produjo en el mercado de valores de Yakarta, con un avance del 0,82 por ciento, mientras que las excepciones a los beneficios mayoritarios en la región se dieron en los parqués de Kuala Lumpur y de Manila, que cerraron con descensos del 0,20 por ciento y el 0,48 por ciento, respectivamente.

El índice más amplio de acciones de Asia Pacífico MSCI subía un 0,7% a un máximo de dos semanas y media, con el marcador de Hong Kong trepando un 0,8% y el Nikkei de Japón añadiendo un 0,5%. Los mercados de China permanecieron cerrados por festivo.

En tanto, Europa tuvo un inicio tibio con el índice de Londres FTSE bajando y sin mucha tracción desde las bolsas de Francia, Italia o Alemania, pese a un destacado salto en los pedidos industriales germanos.

El oro al contado, los bonos y el dólar sufrieron pérdidas en medio de un modesto mejor apetito por el riesgo, aunque los futuros de Wall Street habían caído en territorio negativo y el petróleo estaba perdiendo impulso.

Las esperanzas de estímulo de Estados Unidos seguían como telón de fondo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono durante aproximadamente una hora y dijeron que volverían a conversar el martes.

Publicidad

Tendencias