Publicidad
Nike finalmente no venderá sus operaciones en Chile, Argentina y Uruguay al grupo mexicano Axo MERCADOS

Nike finalmente no venderá sus operaciones en Chile, Argentina y Uruguay al grupo mexicano Axo

La empresa estadounidense había anunciado el traspaso de las operaciones al gigante azteca en febrero. «En gran medida, resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación, al haberse cumplido el plazo para el cierre de la misma», argumentó la compañía


Sin precisar el monto de la operación, el pasado 6 de febrero, Nike había anunciado un acuerdo para venderle su negocio en Chile, México y Argentina a los mexicanos de Axo. Sin embargo, hoy se puso termino a la transacción.

A través de un comunicado consignado por el Diario Financiero, el holding azteca anunció que, con el gigante de Oregon, «acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, las operaciones en los países de la República Argentina, República de Chile y República Oriental del Uruguay».

«En gran medida, resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación, al haberse cumplido el plazo para el cierre de la misma», argumentó la compañía

«Grupo Axo valora su relación con Nike y, por lo tanto, la relación existente con Nike en México se mantiene sin cambios», añadieron.

Fundado hace 26 años, Grupo Axo es un operador de retail, que comercializa indumentaria, accesorios y artículos para el hogar. En su portafolio de marcas, tiene la representación de Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers,  Victoria’s Secret, Warner’s, entre otras.

Poco antes del anuncio de la frustrada venta a Grupo Axo, había informado el traspaso de su operación en Brasil al grupo Centauro, uno de los principales retailers deportivos de ese país.

Publicidad

Tendencias