Publicidad
Solicitudes del segundo retiro de las AFP ya superaron las 5 millones en segunda jornada MERCADOS

Solicitudes del segundo retiro de las AFP ya superaron las 5 millones en segunda jornada

El líder del gremio de AFP destacó que al comparar estas cifras con las registradas en el primer retiro, hay cambios relevantes en términos de total de solicitudes ingresadas y de cantidad de mujeres que están solicitando su retiro.


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, entregó un nuevo balance de las solicitudes del segundo retiro del 10%. De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, hasta las 12:30 horas de hoy, se habían registrado 4.926.626 solicitudes de las cuales más de un 95% han sido realizadas de forma digital.

Según detalló el líder del gremio, el 42% corresponde a peticiones efectuadas por mujeres y el 58% a hombres. La edad promedio, en tanto, se ubica en 42 años y el monto promedio se sitúa en $ 1,4 millones. La mayor parte de las solicitudes proviene de regiones (60%) y el 40% restante es desde la Región Metropolitana.

Larraín comparó las cifras con las registradas en el primer retiro y sostuvo que «hay cambios relevantes en términos de total de solicitudes ingresadas y de cantidad de mujeres que están solicitando su retiro».

«Esto podemos explicarlo, porque tras el primer retiro, existen 2 millones de trabajadores y trabajadores que se quedaron sin saldo en sus cuentas, por lo que ellos han quedado no sólo excluidos de este proceso, sino que son el resultado del profundo impacto que tiene este tipo de iniciativas y que no hacen más que aumentar las desigualdades que hay en nuestro país, especialmente para mujeres, jóvenes e independientes», comentó.

Publicidad

Tendencias