miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:16

MERCADOS

Presidente de BancoEstado pide a clientes que no vayan a sucursales a cambiar tarjetas Cuenta RUT: funcionarán hasta fin de año

por 20 enero, 2021

Presidente de BancoEstado pide a clientes que no vayan a sucursales a cambiar tarjetas Cuenta RUT: funcionarán hasta fin de año

Crédito: ATON

Ricardo De Tezanos informó que las tarjetas se enviarán a los domicilios de los clientes. Posteriormente, el banco informó que el envío de tarjetas a domicilio se realizará a un grupo acotado de personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, se refirió, en una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, a la polémica que ha surgido por el cambio de las tarjetas Cuenta RUT que no cuentan con chip, las que serán bloqueadas este año por motivos de seguridad.

Esta información del pasado viernes, hizo que este pasado lunes se generara una gran acumulación de clientes en las sucursales del banco, lo que derivó en un oficio del Sernac en contra de la entidad estatal.

Al respecto, De Tezanos confirmó que solo se trató de una "mal interpretación" e hizo un llamado para que la gente deje de ir masivamente al banco.

"Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error", explicó.

"Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)", agregó.

Desde el banco señalaron que este envío de tarjetas a domicilio se realizará a un grupo acotado de clientes.

Evalúa acciones legales

En la misma instancia, el gerente general Juan Cooper, deslizó acciones legales contra los medios que informaron erróneamente esta situación el pasado viernes.

"Lo que ha habido, desafortunadamente, es una mala interpretación de un mail que es dirigido a cierta cantidad de clientes, que se viralizó, no sé con qué intención. Estamos evaluando si vamos a adoptar medidas legales", señaló el ejecutivo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV