Publicidad
Presidenta del Senado disponible a evaluar un proyecto de tercer retiro de fondos ante la «debilidad de la respuesta que ha tenido el Gobierno» MERCADOS Crédito: ATON

Presidenta del Senado disponible a evaluar un proyecto de tercer retiro de fondos ante la «debilidad de la respuesta que ha tenido el Gobierno»

Adriana Muñoz indicó que mientras «los programas y políticas públicas que está generando el Gobierno no resuelvan la situación de pobreza, de incertidumbre, que están viviendo muchos chilenos y chilenas, siempre va a estar la mirada a resolver la situación desde los propios fondos de las personas».


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz se mostró disponible a tratar un tercer retiro de fondos de pensiones, idea que volvió a plantear la diputada PH Pamela Jiles durante la semana.

Al respecto, Muñoz indicó que mientras «los programas y políticas públicas que está generando el Gobierno no resuelvan la situación de pobreza, de incertidumbre, que están viviendo muchos chilenos y chilenas, siempre va a estar la mirada a resolver la situación desde los propios fondos de las personas».

A su juicio, los retiros son medidas que se ha tomado frente a la «debilidad de la respuesta que ha tenido el gobierno a las necesidades urgentes» de la gente, pero que «es como un salvataje del tipo sálvese quien pueda».

En esa línea, «si al final llega un proyecto de ley como se anuncian permanentemente, hay que debatirlo. Pero yo creo que no es el camino por dónde nosotros debemos enfrentar esta situación de incertidumbre económica, de crisis económica que estamos viviendo».

Publicidad

Tendencias