Publicidad
Gobierno y caída en el Imacec de enero: la cifra «no es buena» pero confían en la «recuperación» MERCADOS Crédito: ATON

Gobierno y caída en el Imacec de enero: la cifra «no es buena» pero confían en la «recuperación»

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el de Economía, Lucas Palacios, afirmaron a través de Twitter que a pesar de la fuerte caída en un 3,1%, este año se verá recuperación.


El Gobierno se refirió a la fuerte caída de 3,1% que anotó este lunes el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero de 2021, al ser comparado con el mismo mes del año pasado. Esta cifra fue peor a lo que pronosticaba el mercado.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que la cifra del Imacec «no es buena» y da cuenta de «los enormes desafíos que tiene el país para 2021».

«Vamos a seguir trabajando con más fuerza, para que en el resto del año podamos crecer con fuerza y recuperar los empleos perdidos», sostuvo en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Cerda recalcó que está «convencido que el avance de la vacunación, la reapertura gradual de la actividad económica y el impulso del mercado laboral y de las inversiones públicas y privadas, nos permitirán acelerar nuestra reactivación económica».

«Esperamos que los próximos meses sean mejores en materia de recuperación y empleo para los chilenos», cerró.

En paralelo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo por la misma red social que el resultado del Imacec de enero «revela que la economía sigue golpeada por la pandemia y resalta la necesidad de seguir trabajando con urgencia por la recuperación de la actividad y el empleo».

«A pesar de que el Imacec no fue bueno, las expectativas para el año siguen siendo positivas. Vamos en camino a la recuperación», finalizó.

Publicidad

Tendencias