lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:33

MERCADOS

Presidenta de la Asociación de AFP plantea que personas con pocos ahorros puedan retirar su saldo completo al momento de jubilar

por 22 marzo, 2021

Presidenta de la Asociación de AFP plantea que personas con pocos ahorros puedan retirar su saldo completo al momento de jubilar

Crédito: https://www.aafp.cl/

“Si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con cinco millones, un millón, siete millones, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier otra parte del mundo. Eso es un goteo. Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión“, dijo la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, planteó este lunes la opción de que las personas que tengan menos fondos, puedan retirarlos todos al momento de su jubilación.

“Si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con cinco millones, un millón, siete millones, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier otra parte del mundo. Eso es un goteo. Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión“, dijo a radio ADN.

Sobre el límite para el retiro de estos fondos, dijo que “hay que mirarlo con cuidado, ver exactamente, pero si tú tienes quince millones, la pensión que te sale es de más o menos $70 mil”.

"Hay niveles donde las pensiones que salen muy chiquititas(…) Esa persona que está muy enojada o frustrada porque le tocó una pensión baja se queda mucho más contenta si le dan sus ahorros y ya tiene su pensión básica asegurada", cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV