Publicidad
Anuncio de cuarentena para toda la RM golpea a la Bolsa de Santiago: IPSA cerró con un descenso de 1,79% MERCADOS Crédito: ATON

Anuncio de cuarentena para toda la RM golpea a la Bolsa de Santiago: IPSA cerró con un descenso de 1,79%

Publicidad

Se trata del mayor retroceso desde el pasado 4 de marzo (-1,81%).


El Mostrador Fuente Preferida

Un jueves para olvidar tuvo la Bolsa de Santiago, debido al efecto negativo que produjo la cuarentena para toda la Región Metropolitana, por el aumento de contagios por Covid-19.

La jornada ya había partido mal con las acciones locales a la baja tras la rebaja en la calificación de riesgo de Chile por parte de la agencia Standard and Poor´s.

Posteriormente, el índice IPSA, que mide a las principales acciones que se transan en el mercado local, cerró con un descenso de 1,79% a 4.755,08 puntos.

Se trata del mayor retroceso desde el pasado 4 de marzo (-1,81%).

Santander ($44,64; -4,04%) lideró las principales caídas, seguida de Ripley ($235; -3,49%), Vapores ($38,47; -3,20%) y Copec ($8.546,9; -2,82%).

Las que mejor aguantaron estuvieron Enelam ($119; +0,08%) y SQM-B ($38.050; -0,04%).

Publicidad