
AFP Modelo se queda con la licitación de nuevos afiliados: ofertó una comisión de 0,58%
En la actualidad, la AFP Modelo cobra 0,77%, por lo que la oferta que presentó este martes sería 25% más baja, o menor en 0,19 puntos porcentuales.
La Superintendencia de Pensiones oficializó este jueves el resultado de la licitación de nuevos afiliados, siendo adjudicado por la AFP Modelo para el período octubre 2021-septiembre 2023 tras ofertar una comisión de 0,58% de la remuneración imponible.
De acuerdo a lo informado por el regulador, «la Comisión Evaluadora resolvió la adjudicación de licitación, tras analizar en detalle el contenido de los sobres con las ofertas económicas (sobre N° 2) de las dos administradoras que participaron en el proceso, AFP UNO y AFP Modelo, además de la oferta técnica adicional de la segunda gestora previsional (sobre N° 3), debido a que fue la que presentó la menor comisión por gestión de las cuentas de capitalización individual obligatoria».
AFP UNO había presentado una oferta de comisión de 0,62%. El Diario Oficial tiene que publicar la adjudicación.
En la actualidad, la AFP Modelo cobra 0,77%, por lo que la oferta que presentó este martes sería 25% más baja, o menor en 0,19 puntos porcentuales.
“Nacimos con la vocación de cobrar poco, para poder lograrlo trabajamos intensamente en la eficiencia de nuestros procesos y en la incorporación de nuevas tecnologías, y así contribuir con bajos precios a que las personas accedan a aumentar su sueldo. En nuestros 10 años, lo hemos podido demostrar, logrando ofrecer rentabilidades competitivas y un buen servicio a un bajo precio, sustentable en el tiempo”, comentó mediante un comunicado la gerente general de AFP Modelo, Verónica Guzmán, luego de que la administradora se adjudicara la licitación.