martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:45

MERCADOS

Ministerio de Economía anuncia nuevo fondo para apoyar a pymes golpeadas por la pandemia

por 1 mayo, 2021

Ministerio de Economía anuncia nuevo fondo para apoyar a pymes golpeadas por la pandemia
Nuevas medidas para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, anunció este viernes el jefe de la cartera Lucas Palacios. El paquete incluye la creación de un nuevo fondo de US$1.000 millones, "para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo que son inyección directa a la vena de las pymes que lo necesitan".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló las nuevas medidas que tomará el Gobierno para apoyar a las pymes golpeadas por la pandemia. El principal punto es la creación de un nuevo y millonario fondo "para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo que son inyección directa a la vena de las pymes que lo necesitan".

"Estos US$1.000 millones son adicionales y el proyecto de ley que vamos a hacer es para que la postulación, que va a ser simplificada para capital de trabajo, permita que directamente desde la Tesorería le entre plata a las empresas", explicó Palacios, según consigna Emol.

El titular de la cartera agregó que "entonces estamos haciendo un 'fast track', algo rápido, para que le llegue dinero a la vena a las empresas que necesitan liquidez, a aquellas empresas que necesitan un crédito y no se lo han ganado".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se sumó a las palabras de su par de Economía y aprovechó para recordar algunas de las medidas tributarias que se han implementado, como la postergación del pago de contribuciones o de patentes comerciales y de alcohol.

Se espera que se entreguen más detalles de la iniciativa, este lunes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV