Publicidad
Bernardo Larraín Matte critica uso del término de «universalidad» en ayudas: «¿Por qué engañamos a las personas?» MERCADOS Crédito: ATON

Bernardo Larraín Matte critica uso del término de «universalidad» en ayudas: «¿Por qué engañamos a las personas?»

Nuevamente se usa una palabra, universalidad, como si fuera una palabra incuestionable en circunstancias en que las mismas propuestas no van a la universalidad», dijo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte se refirió a uno de los puntos claves de la agenda de «mínimos comunes» de la oposición: una renta básica universal de 600 mil pesos para familias de cuatro personas.

Al respecto, Larraín Matte afirmó que hay que analizar el detalle pero insistió en que el Estado debe asistir a las personas y hacerlo de una forma mayor y por más tiempo, ya que la pandemia aún no está controlada.

«Me parece importante que el Estado asista a las personas y esa asistencia tiene que ser mayor a la que teníamos hasta hoy día y tiene que ser por unos meses adicionales porque no tenemos controlada la pandemia y probablemente en algunas comunas de Chile va a seguir siendo necesario el confinamiento», declaró en entrevista con Tele13 Radio.

En este sentido, realizó una crítica al hablarse de «universalidad» en este tipo de propuestas. «Nuevamente se usa una palabra, universalidad, como si fuera una palabra incuestionable en circunstancias en que las mismas propuestas no van a la universalidad, entonces ¿por qué engañamos a las personas?», expresó.

Además, añadió que las transferencias de ayudas tienen que ser «más fluida».

Sobre la propuesta de oposición, «es más masiva, es más cuantiosa, tiene menos filtro pero abarca a las personas que están en el RSH, para que no exista la expectativa de que va a llegar a todos».

Publicidad

Tendencias