Publicidad
AFP UNO arremete contra Alejandra Cox por sus dichos sobre edad de jubilación: «Confirma nuestra decisión de no pertenecer a la Asociación» MERCADOS Crédito: ATON

AFP UNO arremete contra Alejandra Cox por sus dichos sobre edad de jubilación: «Confirma nuestra decisión de no pertenecer a la Asociación»

A través de un comunicado, la administradora ligada al empresario Ignacio Álvarez señaló que lo manifestado por la presidenta de la Asociación de AFP «refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía» y los cambios que se deben hacer en materia previsional.


AFP UNO, que no pertenece a la Asociación de AFP, arremetió contra la presidenta del gremio, Alejandra Cox, por sus opiniones sobre la edad de jubilación y le dijeron que sus dichos reflejan una total desconexión con la ciudadanía.

A través de un comunicado, la administradora ligada al empresario Ignacio Álvarez dijo que la aparición de Cox confirmaba su decisión “de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar cabo nuestras actividades”.

“Nos parece que el insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones”, afirmó UNO.

Cabe recordar que Alejandra Cox apuntó a la “imposibilidad” de jubilarse a los 65 años para las personas que hoy tienen 25, dando el ejemplo de Nicanor Parra “que trabajó hasta los 103 años”. La ejecutiva aseguró que la edad de jubilación irá en aumento lentamente.

Pero tras recibir una ola de críticas Cox se justificó y afirmó que sus declaraciones tenían que ver “con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”, comentó, argumentando que «conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”.

Cox sostuvo que ya se dará “un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.

Publicidad

Tendencias