Publicidad
Banco Central mantiene tasa de interés en mínimo técnico de 0,5% «por el tiempo necesario para que la recuperación de la economía termine de afianzarse» MERCADOS

Banco Central mantiene tasa de interés en mínimo técnico de 0,5% «por el tiempo necesario para que la recuperación de la economía termine de afianzarse»

El emisor tampoco realizó cambios en las medidas no convencionales de apoyo a la liquidez y el crédito. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.


El Banco Central decidió este jueves por unanimidad mantener la tasa referencial de interés en su mínimo técnico del 0,5%, debido a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en la economía del mayor productor mundial de cobre.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) se encuentra en ese nivel desde marzo del año pasado, cuando irrumpió la pandemia en el país sudamericano.

«La convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política sigue requiriendo que el estímulo monetario sea altamente expansivo. Con ello, la TPM se mantendrá en su mínimo de 0,5% por el tiempo necesario para que la recuperación de la economía termine de afianzarse», dijo el Banco en un comunicado.

Operadores esperan que la TPM suba al 1,0% en un plazo de 12 meses.

Publicidad

Tendencias