martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:45

MERCADOS

Presidente de Conapyme critica demora en anuncios del Gobierno: "El oxígeno lo necesita el enfermo cuando está vivo"

por 27 mayo, 2021

Presidente de Conapyme critica demora en anuncios del Gobierno:

Crédito: Archivo

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval afirmó que no entiende "por qué demoramos 21 días en hacer estos anuncios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, se refirió a los anuncios realizado durante la noche de este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, entre los que se incluye un "bono o cheque" de alivio para las pymes, el que será de 1 millón de pesos.

En entrevista con CNN Chile, afirmó que no entiende "por qué demoramos 21 días en hacer estos anuncios. También valoramos el aporte que ha hecho la oposición en las manos de la presidenta del Senado en apurar esta agenda y aumentar la cifra. El tema es que las esperas no pueden ser eternas”.

"Es el puntapié inicial y el parlamento tiene la oportunidad de mejorar el ofrecimiento. El oxígeno lo necesita el enfermo cuando está vivo", añadió.

Sobre la propuesta, Sandoval dijo que como gremio buscaban que cada pyme pudiera acceder "a 2 ó 3 millones de pesos". "No es lo que los gremios esperaban, pero tenemos que tener un puntapié inicial, no podemos seguir esperando eternamente que se tomen decisiones”, dijo.

"En una época de crisis 1 millón de pesos para una pyme es irrelevante de acuerdo al estado en que se encuentra. Hay pymes que simplemente no se van a levantar y con el millón de pesos solo van a subsistir. El millón de pesos le va a ser muy útil", cerró.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV