Publicidad
Ex ministro Eyzaguirre: «Si hay una segunda vuelta con Lavín, votaría por Jadue sin duda alguna» MERCADOS Crédito: ATON

Ex ministro Eyzaguirre: «Si hay una segunda vuelta con Lavín, votaría por Jadue sin duda alguna»

El ex titular de Hacienda dijo que en un eventual balotaje entre Lavín (UDI) y Jadue (PC) apostaría sin pensarlo dos veces por el candidato comunista, asegurando que aunque existen algunas discrepancias, hay mayores posibilidades de lograr acuerdos.


El ex ministro de Hacienda de Bachelet y Lagos ya tiene a su favorito para suceder a Sebastián Piñera en La Moneda, Nicolás Eyzaguirre (PPD) aseguró que si hay una segunda vuelta entre Daniel Jadue y Joaquín Lavín «yo no me pierdo —dice— votaría por Jadue sin duda alguna».

Durante su espacio habitual en radio Cooperativa, el ex jefe de Teatinos 120, reconoció, eso sí, que le produce cierto temor una persona como Daniel Jadue «que a ratos tiene tendencias mesiánicas» y que «su rango de acción seria limitado». 

Sin embargo, señaló que está de acuerdo con el edil comunista «en su proyecto de transformación social menos en su concepciones de la democracia». «Pero no me pierdo —agrega— porque creo que igual como ocurrió con Piñera durante este mandato, un gobierno de Lavín, sería simplemente el enfrentamiento final entre un Chile y el otro». 

«La derecha no puede gobernar este país», sentenció el economista.

Publicidad

Tendencias