domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 06:58

MERCADOS

Salario mínimo: timonel de lista PS que ganó dirigencia CUT llama a parlamentarios a "no aceptar una propuesta de último minuto" del Gobierno

por 29 mayo, 2021

Salario mínimo: timonel de lista PS que ganó dirigencia CUT llama a parlamentarios a
El llamado de José Manuel Díaz fue específicamente al Senado, en la discusión por el guarismo. Y fustigó que "toda la discusión llega para la última hora".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

José Manuel Díaz abordó la discusión por el sueldo mínimo en Chile y solicitó al Ejecutivo —en línea con las exigencias históricas de la CUT— "que se acerque a los 500 mil pesos", ya que "es una demanda social, de necesidad, hoy día en la cuarentena".

Según consigna Cooperativa, el dirigente, quien encabezó la lista ganadora del Partido Socialista (PS) en las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), también emplazó al Senado, a quienes "les decimos que también le digan al Gobierno que no van a aceptar una propuesta del último minuto, es decir, la aprueban o no hay reajuste, que ese es el chantaje que sufrimos todos los años con el salario mínimo".

Díaz explicó que "en la discusión del ingreso mínimo se nos genera un cuello de botella al final, toda la discusión llega para la última hora".

Cabe mencionar que un doble traspié sufrió el Gobierno con su propuesta de salario mínimo, tras el rechazo esta semana de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados al guarismo planteado por el Ejecutivo, que se suma a la negativa de la Comisión de Trabajo a la idea de legislar.

La Cámara Baja aprobó el proyecto de reajuste al sueldo mínimo, pero lo dejó sin monto para forzar al Gobierno a mejorar su propuesta.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV