Publicidad
Ministro Melero rechaza retiro del 100% de fondos: «Es una mala política pública, y eso no ha cambiado» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Melero rechaza retiro del 100% de fondos: «Es una mala política pública, y eso no ha cambiado»

«Me parecen malas todas las iniciativas que vayan en la dirección de debilitar los fondos previsionales y vuelvo a decirlo, la ayuda debe salir de los recursos del Estado y no de los recursos de las cuentas individuales para la jubilación futura», indicó.


El ministro del Trabajo, Patricio Melero, rechazó este jueves el proyecto de retiro del 100% de las pensiones presentado por la diputada PH Pamela Jiles, y el que también fue deslizado por el UDI, Jorge Alessandri.

«Hay un consenso bien grande en términos de establecer que retirar fondos previsionales, para otros fines, es una mala política pública, y eso no ha cambiado. Más aún en los tiempos actuales, en que el Gobierno en conjunto con el Parlamento ha aprobado un conjunto de iniciativas que ya suman US$20 mil millones en transferencias directas a los hogares chilenos», dijo.

«Cada día se hace menos necesario meter la mano al bolsillo de las cotizaciones previsionales para sortear las dificultades que hoy día el país está teniendo. Y por eso es muy distinto el escenario de lo que fue el primero y segundo retiro, con lo que se está planteando hoy día, porque el esfuerzo que el Estado ha hecho, un esfuerzo fiscal de proporción, concordado con el Parlamento, está brindando una ayuda inédita a los hogares chilenos para paliar este tipo de crisis», añadió.

«Me parecen malas todas las iniciativas que vayan en la dirección de debilitar los fondos previsionales y vuelvo a decirlo, la ayuda debe salir de los recursos del Estado y no de los recursos de las cuentas individuales para la jubilación futura», cerró.

Publicidad

Tendencias