Publicidad
Multigremial de Emprendedores advierte «problemas importantes en el mundo de las pymes» por feriado del lunes 21 MERCADOS Crédito: ATON

Multigremial de Emprendedores advierte «problemas importantes en el mundo de las pymes» por feriado del lunes 21

Según Juan Pablo Swett, la aprobación del proyecto con sólo cuatro días de antelación ha ocasionado un «desastre logístico y operacional» para las pequeñas y medianas empresas (pymes).


El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, abordó el trámite en el Congreso del proyecto de ley que convierte en feriado el próximo lunes 21 de junio para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios. Si bien apuntó a la importancia del contenido, aseguró que «se van a generar problemas importantes en el mundo de las pequeñas y medianas empresas»

En conversación con Cooperativa, Swett expuso que «si bien celebramos que exista un feriado para los pueblos originarios, creemos que el Congreso no puede legislar tan encima, considerando que muchas pymes tienen que organizar turnos y contratar personal de reemplazo para hacer frente a estos feriados».

El líder gremial destacó que «existe solamente un día para poder organizarse y probablemente se van a generar problemas importantes en el mundo de las pequeñas y medianas empresas».

En Twitter, Swett sentenció que «decretar feriado de un jueves para un lunes deja un desastre logístico, operacional y de trabajo».

«Qué manera de hacer las cosas a la rápida, mal y sin importar los problemas que generen. Restaurantes en el sur se quedaran sin reposición de productos, por ejemplo», añadió, en la red social del pajarito azul.

Recordemos que el proyecto aprobado este jueves, ingresado al Parlamento hace siete meses, establece que este año el feriado será el 21 de junio, pero desde 2022 dependerá del solsticio de invierno en el hemisferio sur. La decisión parlamentaria no altera el lunes feriado siguiente, del 28 de junio, que corresponde a San Pedro y San Pablo -originalmente el día 29, pero que también es móvil-.

Publicidad

Tendencias