Publicidad
Sofía Arrigoni Quintela asume gerencia general de dos filiales del Grupo Arrigoni  MERCADOS

Sofía Arrigoni Quintela asume gerencia general de dos filiales del Grupo Arrigoni 

La abogada, de 36 años, tomó el mando de Proindar y Arrigoni Ambiental. Por primera vez una mujer del conglomerado asume un alto cargo e integra su directorio.


Con 65 años de experiencia en la fabricación y construcción de infraestructura industrial, vial y comercial, Grupo Arrigoni anunció el nombramiento de Sofía Arrigoni Quintela en la gerencia general de las empresas Proindar y Arrigoni Ambiental.

La abogada, de 36 años, con postítulo en derecho ambiental de la Universidad del Desarrollo y estudios de economía circular de la Universidad de Berkeley, es la primera mujer en la historia de ese grupo empresarial en asumir un alto cargo y formar parte del directorio.

Sofía junto a su primo Gianfranco Arrigoni, ambos pertenecientes a la tercera generación de la familia, crearon en 2018 Arrigoni Ambiental, firma que ofrece servicios al mercado para compatibilizar los principios empresariales con el cuidado medioambiental. En 2020 la filial recibió el Premio a la Sustentabilidad de la Asociación de Empresas Familiares y este año dará inicio a las operaciones de su planta de reciclaje para neumáticos fuera de uso a través del innovador proceso de pirólisis. Proindar, en tanto, empresa metalúrgica especializada en la ingeniería y creada en 2007, destaca por ser la única con fabricación nacional en grating de acero. Hoy sus desafíos son incorporar nuevos productos y servicios para todas las industrias.

 

Publicidad

Tendencias