Publicidad
Presidente de la CPC de cara a las presidenciales de noviembre: descarta votar por Boric o Kast y afirma que «siempre he sido una persona de centro derecha» MERCADOS

Presidente de la CPC de cara a las presidenciales de noviembre: descarta votar por Boric o Kast y afirma que «siempre he sido una persona de centro derecha»

Juan Sutil también se refirió a la Convención Constituyente, específicamente a lo acontecido con la Lista del Pueblo. Un fenómeno que a su juicio es una muestra de que «el mundo se cayó de la izquierda a la derecha».


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, esbozó lo que será su sufragio en las próximas presidenciales de noviembre. Dijo que no se inclina por Gabriel Boric ni por José Antonio Kast, el líder del empresariado votará «por una persona de centro derecha».

«No me gusta Gabriel Boric porque considero que el programa económico que yo leí de él, como bien lo dijo René Cortázar con todas su letras, es un programa que genera estancamiento. Y eso ya lo vimos en países como Argentina y Perú, por lo tanto lo que hay que hacer es mirar al futuro y no mirar al pasado», sostuvo Sutil en entrevista con Radio Futuro.

También tuvo palabras para el líder del Partido Republicano: «A mí no me gusta Kast porque siento que el país tiene que apelar (…) al centro, al equilibrio y lograr que Chile llegue al anhelado desarrollo».

Juan Sutil afirmó que tanto el programa de gobierno de Gabriel Boric, como el del líder del Partido Republicano «se encasillan en posiciones más bien más duras».

El mandamás de la CPC votará «dependiendo de lo que lea en los programas». Y consultado por la DC Yasna Provoste su respuesta fue rotunda: «No, yo he sido siempre una persona de centro derecha. Y voy a votar en conciencia, y voy a tomar mi decisión cuando corresponda».

«En los países que han logrado el desarrollo pasan de una social democracia o un socialismo moderno a una democracia liberal y el país sigue avanzando igual, siguen avanzando en su desarrollo, protección social, crecimiento e inclusión. Y eso se busca con grandes acuerdos, no con grandes extremos», agregó.

Sutil apuntó a lo sucedido en la Convención, en específico a lo acontecido con la Lista del Pueblo, un fenómeno que a su juicio es una muestra de que «el mundo se cayó de la izquierda a la derecha».

«Lo estamos viendo incluso en la convención constitucional donde vemos que las personas van entendiendo que de repente tienen posiciones en algunas cosas y posiciones en otra, y eso te dice que de alguna manera no están alienados tan ideológicamente, y porque el mundo va cambiando. Y eso es lo que hace caer posiciones más duras. O sino los partidos de más extremos no tendrían tan baja participación como la tienen», cerró.

Publicidad

Tendencias