Publicidad
FMI: «Criptoización» de los mercados emergentes amenaza estabilidad financiera MERCADOS

FMI: «Criptoización» de los mercados emergentes amenaza estabilidad financiera

Los defensores de las criptomonedas aseguran que que los «tokens» digitales podrían ayudar a proteger los ahorros de la alta inflación o las fluctuaciones en las monedas locales.


El advenimiento de las monedas digitales en los mercados emergentes podría provocar la «criptoización» de las economías locales, lo que podría socavar los controles cambiarios y de capital y alterar la estabilidad financiera, dijo este viernes el Fondo Monetario Internacional.

El bitcóin y sus parientes se han disparado en el último año en precio y popularidad, y economías de mercado emergentes y en desarrollo como Vietnam, India y Pakistán han experimentado un rápido crecimiento en algunas medidas de adopción, según el investigador estadounidense de cadenas de bloques Chainalysis.

Las criptomonedas ofrecen, en teoría, una forma más barata y rápida de enviar dinero a través de las fronteras. Sus defensores dicen que los «tokens» digitales como las «monedas estables» también podrían ayudar a proteger los ahorros de la alta inflación o las fluctuaciones en las monedas locales.

Publicidad

Tendencias