Publicidad
Gemines: «Todo indica que el cuarto retiro se aprobará, aunque puede que sin el robo a las compañías de seguros que ha intentado la Cámara de Diputados» MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Gemines: «Todo indica que el cuarto retiro se aprobará, aunque puede que sin el robo a las compañías de seguros que ha intentado la Cámara de Diputados»

La consultora entregó este viernes los resultados de su informe mensual, de octubre 2021, mes marcado por el debate del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, por las medidas del Banco Central para controlar la inflación, como la histórica alza en la tasa de política monetaria y por la carrera presidencial.


La consultora Gemines entregó este viernes los resultados de su informe mensual, de octubre 2021, mes marcado por el debate del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, por las medidas del Banco Central para controlar la inflación, como la histórica alza en la tasa de política monetaria y por la carrera presidencial.

Esto último parte destacando el informe: «Se acortan los plazos para las definiciones políticas en materia presidencial y parlamentaria y todo apunta a un triunfo de la extrema izquierda representada por Gabriel Boric, que puede terminar tan sólo en la Moneda como estuvo, en su momento, Salvador Allende, abandonado por sus partidarios, radicalizados y eufóricos ante la perspectiva de alcanzar su Nirvana refundacional».

«En el intertanto, la destrucción metódica de la economía continúa. Todo indica que el cuarto retiro se aprobará, aunque puede que sin el robo a las compañías de seguros que ha intentado la Cámara de Diputados con el vergonzoso apoyo de 18 parlamentarios de derecha», añaden.

«Los números siguen dando cuenta de una expansión exorbitante de la demanda, que se traducirá en una recuperación de más de 11% este año, pero a costa de un repunte de la inflación que no está claro cuando se podrá controlar», dicen sobre la inflación.

Finalmente, destacan que «el Banco Central, por otro lado, sigue siendo la institución que mantiene su prestigio y una conducta apropiada en el circo en que se ha transformado la política chilena. En la reunión del 13 de octubre elevó la TPM en 125 puntos base, dejándola en 2,75%, su nivel más alto desde mayo de 2019. Todo indica que al cierre del presente año, la TPM estará en un nivel levemente contractivo».

Lea el informe completo en el siguiente link.

 

Publicidad

Tendencias