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ESMAX Distribución alcanza EBITDA de $ 59.881 millones al 30 de septiembre: cifra representa alza de 666% MERCADOS Crédito: Cedida

ESMAX Distribución alcanza EBITDA de $ 59.881 millones al 30 de septiembre: cifra representa alza de 666%

El Gerente General de la Compañía, Carlos Larraín, afirmó que “este aumento se explica tanto por la recuperación de la actividad y de la movilidad, con aumentos en ventas de combustibles y también del segmento tienda de conveniencia, además de un aumento en las importaciones para satisfacer la demanda y también al desarrollo y consolidación de nuevos negocios y de las distintas iniciativas del plan estratégico de la Compañía, cuyos resultados han demostrado la capacidad de adaptación y resiliencia del negocio”.


$59.881 millones, al 30 de septiembre del presente año obtuvo el EBITDA (indicador financiero acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de ESMAX Distribución, licenciatario de Petrobras en Chile. La cifra representa un alza de un 666% a la obtenida al tercer trimestre de 2020.

Al respecto, el Gerente General de la Compañía, Carlos Larraín, afirmó que “este aumento se explica tanto por la recuperación de la actividad y de la movilidad, con aumentos en ventas de combustibles y también del segmento tienda de conveniencia, además de un aumento en las importaciones para satisfacer la demanda y también al desarrollo y consolidación de nuevos negocios y de las distintas iniciativas del plan estratégico de la Compañía, cuyos resultados han demostrado la capacidad de adaptación y resiliencia del negocio”.

En otros datos, se contabilizaron ventas totales en el período que alcanzaron los $ 1.006.355 millones y una utilidad acumulada de $ 27.460 millones.

“Sobresale durante los primeros 9 meses del año el desempeño del segmento de Tienda, con ventas totales por sobre $ 74.000 millones y un aumento de 42% respecto del mismo período del año anterior, producto de una combinación ganadora de buenas ofertas y amplio mix de productos, para ocasiones de consumo, desayuno, almuerzo y after office, tanto en la tienda como en la casa, acercándonos al concepto de mercado de barrio», agregó.

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