Publicidad
Imacec de diciembre de 2021 creció 10,1% en relación con el mismo mes del año anterior MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Imacec de diciembre de 2021 creció 10,1% en relación con el mismo mes del año anterior

«Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio», señaló el Banco Central en su comunicado.


El Banco Central informó que el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del mes de diciembre 2021 creció en 10,1%, en relación al mismo mes del año 2020.

En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,4% respecto al mes anterior, y un 10,2% en doce meses.

Imacec diciembre

«Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio», señaló el Banco Central en su comunicado, los cuales llegaron a 12,6%  y 14,8% respectivamente.

Según el BC, esta alza se da «en parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales».

En tanto, la caída del Imacec desestacionalizado del mes de diciembre fue explicado por «el desempeño de la minería, efecto que fue parcialmente compensado por el aumento de los servicios».

Imacec diciembre
Publicidad

Tendencias