Publicidad
Precio del dólar en Chile se estabiliza y cierra la semana bajo los $805 MERCADOS

Precio del dólar en Chile se estabiliza y cierra la semana bajo los $805

La divisa estadounidense cerró la semana con una caída de $7, en puntas de $804,00 vendedor y $803,70 comprador. De todas formas el billete verde anota un alza semanal de $6,6.


El dólar perdió fortaleza frente al peso chileno, luego de registrar bruscas alzas por el temor que generó en los inversionistas la invasión rusa a Ucrania y los obligó a buscar refugio en la divisa estadounidense.

Sin embargo, tras abrir por sobre la barrera de los $ 810, la divisa estadounidense cerró la jornada con una caída de $7, en puntas de $804,00 vendedor y $803,70 comprador, pero de todas formas el dólar anota un alza semanal de $6,6.

La mayoría de las monedas de América Latina mostraron ganancias este viernes y descontaron fuertes pérdidas de la víspera producto de la invasión de Rusia a Ucrania, en medio de un retroceso global del dólar y un ligero aumento en el apetito por los activos de riesgo de parte de los inversores.

«Los mercados de divisas están un poco más tranquilos esta mañana, mientras el mundo trata de asimilar la guerra en Europa», dijo Chris Turner, Director Global de Mercados de ING.

Estados Unidos, la Unión Europea y algunos otros países respondieron a la invasión a Ucrania con una oleada de sanciones que impiden a Rusia para hacer negocios en las principales divisas, junto con sanciones contra bancos y empresas estatales.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una cesta de seis monedas principales, en tanto, retrocedió alrededor de un 0,3%, tras haber alcanzado en la víspera su mayor nivel desde junio de 2020.

Para el mediodía de este viernes, el Ministerio de Hacienda convocó a una sesión de emergencia del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para abordar las implicancias económicas y en los mercados de la situación bélica que involucra a Rusia y Ucrania. La instancia es presidida por Hacienda y cuenta con la participación del Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Publicidad

Tendencias