Publicidad
Inflación creció menos de lo esperado en febrero, pero variación anual sigue muy por encima del rango de tolerancia del BC MERCADOS

Inflación creció menos de lo esperado en febrero, pero variación anual sigue muy por encima del rango de tolerancia del BC

A pesar de que en los últimos 12 meses el costo de la vida ha aumentado un 7,8%, cifra que se mantiene entre los niveles más altos registrados desde diciembre del 2008, la inflación le dio un respiro a los bolsillos chilenos en el segundo mes del año. De los 76 productos que componen la división de alimentos, 59 presentaron alzas en sus precios, resaltando el pan y la carne de vacuno.


Los precios al consumidor en Chile subieron un 0,3% en febrero debido a aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en vivienda y servicios básicos, según informó este martes el gobierno.

El resultado mensual está por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba una inflación del 0,7% en el segundo mes.

De todas formas el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación registró un alza a 12 meses de 7,8%, muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central (BC), de entre 2,0 y 4,0%. La cifra se mantiene entre los niveles más altos desde diciembre del 2008.

«Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas», señaló el INE.

En detalle, de los 76 productos que componen la división de alimentos, 59 presentaron alzas en sus precios, resaltando el pan y la carne de vacuno. Los suministros de agua y gas fueron los que presentaron mayor avance.

En los retrocesos destacó recreación y cultura.

Publicidad

Tendencias