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Sernac oficiará a Netflix por el plan de «nuevos cobros» que implementará en el país a partir de abril MERCADOS Créditos: Reuters

Sernac oficiará a Netflix por el plan de «nuevos cobros» que implementará en el país a partir de abril

Esta medida es parte de un plan piloto que tiene la empresa y que comenzará a partir del 16 de abril en tres países de Latinoamérica: Perú, Costa Rica y Chile. Frente a esto, el Sernac, publicó en su cuenta de Twitter que «oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir».


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó durante esta jornada que realizará un oficio a la empresa de streaming Netflix, esto luego del anuncio sobre un cobro extra a toda persona que comparta su contraseña con «invitados» que no vivan en el mismo domicilio.

Esta medida es parte de un plan piloto que tiene la empresa y que comenzará a partir del 16 de abril en tres países de Latinoamérica: Perú, Costa Rica y Chile.

La idea de Netflix es permitir que se puedan agregar miembros extras a la membresía sin tener que vivir en el domicilio, pero con un costo adicional. Con esto se busca eliminar el concepto de prestar la cuenta gratuitamente a familiares, amigos o incluso comerciarlas.

Frente a esto, el Sernac, publicó en su cuenta de Twitter que «oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir».

La mayor empresa de streaming en el mundo, indica en sus términos y condiciones que «se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante y que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente con el mismo usuario depende del pal de suscripción».

El Sernac puntualizó que de igual manera se hará «un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos».

«Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expresa del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos», cerró el organismo.

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