Publicidad
El periodismo económico gana una nueva plataforma de la mano de una millennial MERCADOS

El periodismo económico gana una nueva plataforma de la mano de una millennial

Se trata de la periodista Javiera Quiroga, que este sábado lanza la newsletter @Economina, una extensión natural del exitoso producto que lanzó en Instagram hace casi dos años, y que la ha convertido en una influencer a la hora de explicar el mundo de la economía e inversiones en simple.


Definir a un sector de la población como son los «millennials» y «centennials», no es tarea fácil, pero la mayoría de los sociólogos coinciden en algo: estos jóvenes, nacidos a partir de los 80 del pasado siglo y del 2000, son dos generaciones digitalizadas, hiperconectadas y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más las hace diferentes a generaciones pasadas. Y es a ellos y ellas que Javiera Quiroga, la periodista detrás de Economina, apunta en su producto/medio que lanzó en Instagram en agosto de 2020, como un antídoto a las fake news y para hablar de economía, inversiones y emprendimiento, en simple y a un público con ganas de informarse pero no de la manera tradicional.

Este sábado Javiera Quiroga da un salto y lanza la newsletter Economina, y nosotros la vamos a apoyar con su distribución, a través de El Semanal de El Mostrador. Será una forma de profundizar la relación que Javiera ya tiene con su comunidad de Instagram, que suma más de 42 mil seguidores.

La emprendedora periodista, que trabajó en Bloomberg, está haciendo una apuesta por la educación e inclusión financiera. El Banco Mundial ha dicho en varios informes recientes que la inclusión financiera es una muy buena herramienta para combatir la marginalidad, la pobreza y la apatía entre los jóvenes.

Javiera dice que su decisión de fundar un medio en redes la tomó luego de darse cuenta de que hay demanda de información económica entre los jóvenes, solo que muchas personas eran “huérfanas” de lugares que les enseñaran información financiera en simple, fácil, en cotidiano. Su lectura es que los medios tradicionales de economía «hablan en un idioma completamente inentendible, que solamente es comprendido por las personas que trabajan en la industria financiera, y no para el ciudadano de pie». Y su nueva newsletter es una propuesta para extender su apuesta más allá de Instagram.

Economina llegará a los correos de sus suscriptores, en forma gratuita, los sábados por la mañana, con un resumen de las 5 noticias económicas más importantes de la semana, lo último en el ámbito startup, el negocio de la semana, un dato útil y algo de humor.

Si te interesa recibir Economina en tu correo, gratuitamente, haz clic acá y en menos de 3 segundos estarás inscrito. 

Publicidad

Tendencias