Publicidad
Juan Sutil se alinea con el Gobierno y rechaza el quinto retiro con llamado a legisladores MERCADOS

Juan Sutil se alinea con el Gobierno y rechaza el quinto retiro con llamado a legisladores

«Yo espero que el sector legislativo realmente mire esto con una mirada global del impacto que le genera a la economía», alertó el timonel de la CPC, quien también reiteró sus críticas al trabajo de la Convención Constitucional; donde a su juicio «nadie se está preocupando de aquellas cosas que fue las que la sociedad pedía, mejores derechos y mejores discusiones y acuerdos para precisamente lograr beneficios sociales».


El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil, tuvo palabras para las inéditas cifras del IPC y la inflación, con especial énfasis en «la importancia de la estabilidad económica», dijo que el tema es complejo porque «le pega y le da duro a las personas que más necesidades tienen y es por eso que celebramos el ‘Plan de Recuperación Inclusiva’ porque hay muchas medidas que alivian especialmente a las personas».

El líder de los empresarios se cuadró así con el gobierno del Presidente Gabriel Boric, apoyando el plan de medidas del Ejecutivo, y rechazando el proyecto que busca un quinto retiro de fondo de pensiones: «Nunca hemos estado con los retiros independiente de las necesidades que pudieran haber habido. Estamos viviendo las consecuencias. Eso no solo es fruto de la pandemia, sino que en Chile se agravó por el recalentamiento que tuvo la economía fruto de la liquidez por los retiros».

«Yo espero que el sector legislativo realmente mire esto con una mirada global del impacto que le genera a la economía. En eso compartimos la preocupación del ministro Marcel», añadió Juan Sutil, apuntando a los legisladores.

También te puede interesar:

Sutil también se refirió a los motivos de su reunión con el Gobierno. Tras conversar con la ministra del Interior Izkia Siches, dijo que el encuentro en La Moneda fue “para abordar todos los temas del ámbito de la agenda que el Ejecutivo tiene y el país tiene. Especialmente en materia de seguridad, formalización, plan de trabajo, que se pueda emprender en conjunto».

«Para todos nosotros es muy importante que a Chile le vaya bien, que a la autoridad le vaya bien y especialmente que a todos los chilenos les vaya bien», recalcó.

A juicio del timonel de la CPC «es muy importante que el sector productivo, sector privado, junto al gobierno, se trabaje en conjunto para hacer mejor las cosas».

«Todo lo que está ocurriendo y la inestabilidad que estamos teniendo, incluyendo lo que ocurre en la Convención Constitucional, genera que situaciones que estamos viviendo generen incluso más inseguridad», agregó.

Juan Sutil también reiteró sus críticas al trabajo de la Convención Constitucional: «Nadie se está preocupando de aquellas cosas que fue las que la sociedad pedía, mejores derechos y mejores discusiones y acuerdos para precisamente lograr beneficios sociales».

También te puede interesar:

Publicidad

Tendencias