Publicidad
Presidente Gabriel Boric reafirmó su negativa al proyecto del quinto retiro: «Es pan para hoy y hambre para mañana» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric reafirmó su negativa al proyecto del quinto retiro: «Es pan para hoy y hambre para mañana»

En medio de su visita a Argentina, el Presidente Gabriel Boric ratificó su rechazo a la propuesta que busca un quinto retiro de los fondos previsionales y que ha dividido al oficialismo en cuanto al respaldo de la iniciativa. De hecho, el PC declaró que están «analizando todos los elementos sobre la mesa». «Tengo plena confianza en que tanto el Partido Comunista, como todos los partidos que integran el gobierno, tienen la conciencia de que un nuevo retiro sería tremendamente dañino para nuestra economía y a la larga, tremendamente dañino para las personas que hoy día lo solicitan», indicó el Mandatario. «A veces para poder hacer cosas que florezcan a largo plazo hay que apretar los dientes y saber de que hay medidas que son impopulares. Nosotros sabemos que hay gente que la está pasando mal, no somos ajeno a eso», añadió. 


En medio de su primer viaje oficial a Argentina, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó su negativa al proyecto que busca un quinto retiro de los ahorros previsionales. Medida que ha generado una disyuntiva en el oficialismo ras el respaldo a la iniciativa.

Te puede interesar también: 

Ante esto, el Presidente Gabriel Boric indicó que está confiado en que los partidos que integran el gobierno tengan en consideración que un nuevo retiro afectará a la economía nacional y también a quienes quieren este quinto retiro.

“Tengo plena confianza en que tanto el Partido Comunista, como todos los partidos que integran el gobierno tienen la conciencia de que un nuevo retiro sería tremendamente dañino para nuestra economía y a la larga, tremendamente dañino para las personas que hoy día lo solicitan”, señaló.

“A veces para poder hacer cosas que florezcan a largo plazo hay que apretar los dientes y saber de que hay medidas que son impopulares. Nosotros sabemos que hay gente que la está pasando mal, no somos ajeno a eso», agregó.

Por otro lado, el Mandatario afirmó que el problema de la desigualdad en el país no se solucionará con retiros de fondos de pensiones, por lo que llamó a cuidar el ahorro previsional de las personas para generar un verdadero nuevo sistema de seguridad social

«No se puede pretender solucionar a punta de retiros de fondos de pensiones las desigualdades estructurales de la sociedad chilena. Eso es pan para hoy, hambre para mañana y si queremos construir un verdadero sistema de seguridad social, tenemos que cuidar también el ahorro previsional», manifestó.

“Yo espero que la población también se haga parte de esta reflexión y colaboremos todos juntos para sacar adelante la economía chilena para que haya más justicia e igualdad en nuestro país”, concluyó.

Publicidad

Tendencias