Publicidad
Dólar cerró el día con leve baja tras haber alcanzado un nuevo máximo de $1.030 MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar cerró el día con leve baja tras haber alcanzado un nuevo máximo de $1.030

La divisa norteamericana comenzó la jornada de este miércoles escalando casi $13,  posicionándose en $1.028. Esto, para luego alcanzar un nuevo máximo histórico de $1.034. 


A pesar de la fuerte alza que registró a comienzos de este miércoles, el dólar cerró a la baja en el país. La divisa se alzó casi $13 luego de que Estados Unidos diera a conocer la inflación que registró durante junio, la cual fue sobre la esperada. Esto, aumentará las presiones sobre la Reserva Federal de EE.UU. para que establezca tasas de interés más agresivas, fortaleciendo el billete verde ante los temores de una recisión económica.

Sin embargo, a medida que avanzó el día, la cotización del dólar a nivel internacional revirtió el alza, y los valores futuros del cobre pasaron de registrar pérdidas, a recibir ganancias, según reporta La Tercera.

Luego del cierre, el dólar perdió $7,24 respecto al cierre del pasado martes, cotizando a un valor de $1.011. De esa forma, la divisa revirtió el alza inicial en donde logró llegar a un valor máximo de $1-031, pero continuando sobre la barrera de los $1.000 pese a haber tocado los $999 a las 11 horas.

De todos modos, el billete verde rompió la racha negativa que arrastró durante tres jornadas al alza, tras conseguir ganar $44,36. Por otro lado, en lo que va del 2022, el dólar ganó $158, en el mes subió $78 y en un año incrementó su valor en $260.

A nivel internacional, la divisa norteamericana frente a otras monedas internacionales (como el euro), dio vuelta la tendencia al alza y cayó. El índice del dólar anotó un salto de 0,40% respecto a la jornada del pasado martes, pero hoy cayó 0,08%.

Sin embargo, se ubicó en los niveles más altos desde hace 20 años, rompiendo una racha de dos jornadas consecutivas al alza.

Publicidad

Tendencias