Publicidad
Ministro Marcel valora intervención del Banco Central por alza del dólar: «Ha sido apropiado» MERCADOS

Ministro Marcel valora intervención del Banco Central por alza del dólar: «Ha sido apropiado»

El titular de Hacienda calificó como apropiada la intervención cambiaria por un monto de hasta US$25 mil millones que fue anunciada por el ente emisor y que se contratará a partir del próximo lunes 18 de julio, hasta el 30 de septiembre de 2022.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la intervención del Banco Central ante el alza del precio del dólar, destacando que le parece que «en función con la información que contó el banco, evaluando los riesgos para el cumplimiento de sus objetivos, creemos que ha sido apropiado que haya usado sus facultades para ese propósito».

Los dichos del titular de Hacienda se producen luego de intercambios que se produjeron en los últimos días entre el Gobierno y la entidad autónoma, en medio de una exponencial subida de la divisa estadounidense frente a la moneda local.

También te puede interesar:

El jefe de Teatinos 120 emplazó previamente al Banco Central para conocer su postura en relación a la situación cambiaria. Y, por su parte, la vocera Camila Vallejo hizo un llamado al emisor «a tomar medidas, respetando su autonomía», recalcando que «son ellos los que manejan la política cambiaria».

Cabe mencionar que el Banco Central anunció que iniciará una intervención cambiaria por un monto de hasta US$25 mil millones, a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

 

Publicidad

Tendencias