Publicidad
Dólar bajó $17 y cerró por debajo de los $935 en vísperas a anuncios de la Reserva Federal de EE.UU sobre tasas de interés MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar bajó $17 y cerró por debajo de los $935 en vísperas a anuncios de la Reserva Federal de EE.UU sobre tasas de interés

La divisa norteamericana cerró la sesión de este lunes con una firme baja de $17,00, estableciendo el precio vendedor en $934 y $933 comprador.


A diferencia de lo registrado durante las últimas semanas, el dólar arrancó este lunes con un pronunciado retroceso de casi $20. Esto, tras ser presionado por el incremento en el precio del cobre y la incertidumbre que provoca la decisión de tasas que será informada en los próximos días por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Así, la divisa norteamericana cerró la primera sesión de esta semana con una firme baja de $17,00, estableciendo en $934 el precio vendedor y $933 comprador.

En conversación con Emol, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, manifestó que «el precio del cobre muestra alzas en la presente jornada, donde las preocupaciones por el impacto en la demanda de un dinamismo menos en el ciclo económico mundial ya pareciera estar bastante internalizado, aunque los datos de esta semana podrían generar volatilidad».

«Por otra parte, el dólar a nivel mundial muestra retrocesos, viéndose reflejado en el comportamiento del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo», complementó.

«Esta semana se conocerán datos económicos claves en Estados Unidos, que pueden marcar la pauta del dólar pensando en los próximos días», concluyó.

Publicidad

Tendencias